lunes

PERDI LAS PALABRAS

Una noche perdí las palabras, mis palabras, me las robaron, literalmente, quedé muda en el más absoluto silencio. Me ha costado recuperar esas palabras, aun no las he recuperado y creo que no lo haga. Hacía tiempo que no escribía, me había olvidado de coger el lápiz y escribir, escribir en mí libreta marrón de rayas, mi libreta ¿dónde estará?. Quiero pensar que está enterrada en la arena de la playa, quiero pensar que su contenido es parte de la playa, que mis palabras, mis dibujos, mis sentimientos, todo lo que en ella había escrito se ha incorporado a la playa, que ha llegado al mar y han vuelto al origen de donde salieron.
Compré otra libreta, la nueva es negra sin rayas con un tirante para cerrarla mejor. Aún no he escrito nada en ella, pero la sigo llevando conmigo a todos lados. A veces la cojo, la abro y miro sus páginas vacías, y mis palabras quieren salir, quieres dar el salto al vacío y plasmar se en sus hojas, para darle forma a la libreta. Pero la mano, mi mano no las acompaña, no quiere, no se atreve a descifrar lo que mis palabras quieren decir, y.... si vuelve a pasar....... si vuelvo a perder las palabras. Desde ese día parece que mis palabras han ido disminuyendo. A veces ni se pronuncian en una reunión.

Supongo que tarde o temprano cogeré mi nueva libreta, la abriré y empezaré a garabatear algo, una cara, un rostro, tu rostro. O a escribirte algo, un cuento, un poema, una canción. Sí escribiré un cuento para leerte lo mientras duermes a mi lado. Escribir no es fácil, ha costado volver a escribir, pero las huellas de tus besos, los restos de tus caricias han terminado de dar forma a este escrito.

Y todo lo que siento dentro de mi saldrá otra vez por medio de mis palabras, de mis sentimientos hacia de ti. Volveré a darle forma a algún proyecto, retomaré alguna idea para una posible obra, porque siempre, siempre, ellas salen ganando. Ves ya le han ganado la partida a las manos, han salido de mí para escribir éstas líneas, para deciros que he vuelto, que he vuelto a escribir a volver a coger a las letras y darles forma, hilvanandolas, tejiendo palabra a palabra formando frases, párrafos..... un texto. Y es éste día donde coges carrerilla y no sabes como terminar, como darle un final a este escrito..... pero siempre está la inspiración, está tu musa, mi musa al acecho, que te dice- tranquila solo hay que dejar que fluya esa palabra, esa última palabra, que te dice estas llegando al FIN. Aunque tu sabes que no es el FIN, sino el principio de un camino. El que vuelves a construir con ella, el que un día escribiste en esa libreta marrón que ya no existe..... pero que se ha hecho realidad. PARA TI.

No hay comentarios: