viernes

EL PALPITO DE LO ANOMALO

Lo anómalo se halla instalado en las entrañas de la normalidad, la represión del deseo genera neurosis, como señalaba Freud, y sus consecuencias son de manera inequívoca comportamientos patológicos de distintos grados. Los artistas contemporáneos no se han mostrado particular pródigo en la atención a los problemas de la psique humana. Tras la intensa dedicación de los surrealistas a la exploración del inconsciente solo a partir de los años setenta, en el marco de la teoría feminista del arte, se produjo una reincorporación del psicoanálisis, ahora laconiano, al ámbito de la creación artística, aunque sera la generación de artistas fotógrafos nacidos en la década lo que profundizara en esta dimensión.


LA SOMBRA

Una sombra es una región de oscuridad donde la luz es obstaculizada, una sombra ocupa todo el espacio de detrás de un objeto opaco con una fuente luz frente a él. La sección eficaz de una sombra es una silueta bidimensional a una proyección invertida del objeto que bloquea la luz.
cuanto menos es el ángulo entre la dirección de la luz y un objeto alargados queda obstaculiza mas corto sera su sombra, mas larga sera esta, si el objeto esta cerca de la fuente luminosa la sombra sera mayor que el objeto se encuentran lejos.

Y DESPUÉS DE ESTO ¿DÓNDE QUEDA TU SOMBRA?, ¿TE SIGUE TU SOMBRA?

1 comentario:

antartida dijo...

nenaaaa, sta super guay lo escrito, pero a veces sta escrito en canario jajajaa, da iwa, yo lo entiendo xdddd, pos na, estoy por barna, a ver cuando legue a murci si sigo con mis deberes artisticos!
besotes bella! y arriba las feministas!!!!!